Contenido de Redes del conocimiento

Encuentros de Centros de Ciencia regionales, por una cultura que fomente el uso y apropiación de la ciencia

Durante el mes de agosto, y en colaboración de la Corporación Parque Explora, realizamos los Encuentros Regionales de Centros de Ciencia en diferentes ciudades del país. Un espacio para entender, reconocer, construir e intercambiar las experiencias de uso y Apropiación Social de la Ciencia (ASCTI).

Aventura Bio, un concurso para niños Ondas que le apuestan a la biodiversidad

Colciencias presentó este martes 19 de julio en Cartagena, el concurso Aventura Bio diseñado para promover y fortalecer procesos en los que la biodiversidad sea una apuesta científica de Colombia.

Este concurso busca identificar, reconocer y potenciar las mejores experiencias desarrolladas por grupos o semilleros de investigación de niños y adolescentes de todo el país, que hacen parte del Programa Ondas y que tengan proyectos sobre biodiversidad biológica o genética.

Adriana Ocampo lleva a los jóvenes colombianos a un viaje espacial y los invita a soñar con la ciencia

Con el propósito de despertar fascinación por la ciencia en niños y jóvenes colombianos, la geóloga planetaria y directora del programa científico de la NASA, Adriana Ocampo, participó en una charla inspiracional con jóvenes de Tecnoacademias del Sena en el marco de la celebración de los 100 años del Servicio Geológico Colombiano.
 
Este encuentro hace parte del primer evento de la estrategia de La Ruta de la Ciencia de Colciencias que busca generar una cultura que valore y gestione el conocimiento y la innovación entre los jóvenes de nuestro país.
 

Los Clubes de Ciencia abren sus puertas a niños y jóvenes en seis ciudades

Este lunes 20 de junio se dio apertura a la segunda versión de los Clubes de Ciencia, en seis ciudades del país: Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Medellín, Barranquilla y Túquerres, en donde brindan talleres intensivos de ciencia y tecnología en temas como: ciencias de la salud, nanotecnología, inteligencia artificial, ingeniería, innovación y emprendimiento.

Colciencias y Sapiencia fortalecen lazos para movilidad internacional de los jóvenes

Como parte de la estrategia de fomentar oportunidades de intercambio en el exterior para los jóvenes colombianos, Colciencias y la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, firmaron un Memorando de Entendimiento, este viernes 17 de junio de 2016.

En este documento se comprometen a trabajar en iniciativas de mutuo acuerdo que promuevan la movilidad internacional bajo el enfoque del fomento y el fortalecimiento de la educación superior desde las áreas relacionadas con ciencia, tecnología e innovación.
 

Docentes del Cauca reciben premio Mejor Maestro Ondas

En el marco de la ceremonia de entrega de los Premios Compartir, Colciencias entregó el premio Mejor Maestros Ondas como reconocimiento a la excelencia de los docentes que impulsan la vocación científica de los niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas públicas del país.
 
Los ganadores en propuesta colectiva fueron Alizander Girón Alvarado y Juan Ernesto Perdomo, de la Institución Educativa Santa Catalina del municipio de Bolívar, Cauca, quienes recibieron el premio de manos de la directora de Colciencias, Yaneth Giha.
 

Subdirector: "Ondas desarrolla habilidades para que niños y jóvenes hagan realidad sus sueños"

Durante el evento de cierre del segundo encuentro regional Yo Amo la Ciencia 2016, que se llevó a cabo en Cali durante el 18, 19 y 20 de mayo, el subdirector de Colciencias, Alejandro Olaya, lideró el conversatorio: el poder de la ciencia para transformar realidades, con niños y jóvenes del Programa Ondas.

Páginas