La científica colombiana de la NASA invitó a los jóvenes a vivir una experiencia única en un viaje espacial
Fecha: 
27/06/2016 - 3:30pm
Con el propósito de despertar fascinación por la ciencia en niños y jóvenes colombianos, la geóloga planetaria y directora del programa científico de la NASA, Adriana Ocampo, participó en una charla inspiracional con jóvenes de Tecnoacademias del Sena en el marco de la celebración de los 100 años del Servicio Geológico Colombiano.
 
Este encuentro hace parte del primer evento de la estrategia de La Ruta de la Ciencia de Colciencias que busca generar una cultura que valore y gestione el conocimiento y la innovación entre los jóvenes de nuestro país.
 
La colombiana ha trabajado en varios proyectos importantes de la NASA, incluyendo Juno Mision (misión a Júpiter), New Horizons (misión a Plutón, de la que es ejecutiva, y que el pasado martes martes pasó a su menor distancia de Plutón en un vuelo histórico que permitirá conocer más sobre el planeta enano) y el OSIRIS-Rex, misión de regreso con muestras de asteroides.
 
El proyecto que la posicionó entre las mejores de la ciencia fue el hallazgo del cráter de impacto Chcxulub, el cual habría ocasionado la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años.
 
Adriana Ocampo compartió con los colombianos su fascinación por la ciencia, recordó las historias que inventaba en su infancia cuando soñaba con viajes espaciales e imaginaba misiones más allá de las estrellas e incitó a los jóvenes a dejar volar su imaginación, a explorar el universo y a dejar que la curiosidad los lleve a otras latitudes. 

"Todos somos astronautas. Estamos abordo de la nave espacial del planeta tierra y viajamos en el espacio constantemente. Tú puedes cambiar el mundo porque los sueños se hacen realidad", fueron algunas de las palabras de Ocampo durante la charla. 
 
La científica colombiana de la NASA invitó a los jóvenes a vivir una experiencia única en un viaje espacial y durante el recorrido habló de las colisiones cósmicas, los dinosaurios y la galaxia de la vía láctea. Los transportó al mundo de lo desconocido, a visualizar la tierra hace millones de años y explicó los cambios que ha sufrido hasta el momento. Porque gracias a las expediciones científicas que ha liderado se han logrado importantes avances en la ciencia. 
 
“Estamos muy orgullosos de compartir este espacio con Adriana Ocampo, una mujer científica que nos demuestra que podemos llegar muy lejos y nos inspira a seguir el camino de la ciencia para idear propuestas que respondan a las necesidades y retos del país y del mundo”, aseguró la directora de Colciencias, Yaneth Giha.