El evento cerró con una feria de ciencia en cada una de las ciudades
Fecha: 
25/06/2016 - 11:22am
Este sábado finalizó con éxito la segunda versión de los Clubes de Ciencia, una oportunidad para continuar despertando la fascinación por la ciencia entre los jóvenes de nuestro país de la mano de grandes investigadores de Colombia y el mundo.

Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Túquerres y Barranquilla fueron los escenarios de los 66 clubes que se desarrollaron durante la semana del 18 al 24 de junio. En ellos, más de 1200 jóvenes que provienen de las tecnoacademias del Sena y del programa Ondas de Colciencias intensificaron sus conocimientos en nanotecnología, inteligencia artificial, ciencias de la salud, química, biología, física, ingeniería, entre otros. Los cursos fueron guiados por investigadores reconocidos de algunas de las universidades más prestigiosas del país y del mundo.

Durante la semana los jóvenes pudieron aprender sobre estos temas específicos, pero también pudieron conocer las oportunidades que el mundo de la ciencia tiene para ofrecerles en su futuro profesional.

El evento cerró con una feria de ciencia,  en cada una de las ciudades, en la que los jóvenes compartieron los conocimientos aprendidos durante la semana.

Clubes de Ciencia es una iniciativa que busca acercar el mundo de la investigación de punta a todos los colombianos, para convertir la ciencia en un tema cotidiano. El programa cuenta con el respaldo de entidades como Colciencias, SENA, Ruta N, Sapiencia; universidades tanto públicas como privadas y de iniciativas de empresa privada como STEMbyMe de la Fundación Telefónica.