En estos Encuentros participaron 131 personas
Fecha: 
02/09/2016 - 7:41pm
Durante el mes de agosto, y en colaboración de la Corporación Parque Explora, realizamos los Encuentros Regionales de Centros de Ciencia en diferentes ciudades del país. Un espacio para entender, reconocer, construir e intercambiar las experiencias de uso y Apropiación Social de la Ciencia (ASCTI).

En estos Encuentros participaron 131 personas, varios representantes de instituciones que se dedican a promover y hacer uso de la ciencia: 3 Zoológicos, 11 Museos Universitarios, 8 Museos de Ciencia, 10 Centros Interactivos, 3 Planetarios, 5 Jardines Botánicos y 5 Museos de Historia Natural, ademá de las gobernaciones de Meta, Boyacá, Vaupés, Cauca, Magdalena, Atlántico y Amazonas, departamentos que se encuentran interesados en desarrollar proyectos de Centros de Ciencia.

Este escenario le permitió a los asistentes conocer muchas más herramientas para seguir trabajando por una cultura que fomente la Ciencia, Tecnología e Innovacion (CTeI) en el país, para que niños, jóvenes y adultos puedan hacer uso de la ciencia y la entiedan como parte de su cotidianidad.

Durante estos espacios, Colciencias presentó los Lineamientos para el Reconocimiento de Centros de Ciencia en Colombia y la Guía para la Formulación de Proyectos de Centros de Ciencia en Colombia, documentos clave para la conceptualización y viabilizacion de este tipo de proyectos.

Para estos espacios contamos con aliados fundamentales como: Biblioteca Departamental Jorge Barrero Garcés, el Planetario de Bogotá, La Universidad de Caldas, Combarranquilla y la Universidad Nacional de Colombia sede Amazonia.