La ética y la integridad científica son fundamentales para la investigación

La ética en la investigación es una responsabilidad. Las consideraciones éticas deben estar presentes en todo el proceso de investigación; todo proyecto de investigación debe contener un aparte de consideraciones éticas en el que se identifiquen tanto los posibles riesgos como los beneficios esperados del proceso de investigación.
 


Colciencias y Colfuturo entregan 1.258 Créditos Beca para formación de alto nivel

En su apuesta por la formación de capital humano de alto nivel, Colciencias y Colfuturo entregaron 1.258 Créditos Beca para maestrías y doctorados.

Al evento de proclamación asistieron, Presidente de la República, Juan Manuel Santos; Directora de Colciencias - Yaneth Giha; Ministra de educación - Gina Parody; Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Jerónimo Castro - Director de Colfuturo y Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente de la junta directiva de la Fundación Colfuturo.

Inician jornadas de Socialización del modelo de Clasificación de Revistas Científicas Nacionales

Este jueves 2 de junio, Colciencias inició las jornadas de socialización del nuevo modelo de clasificación de revistas científicas nacionales, Publindex, para producir publicaciones científicas de la más alta calidad, bajo un sistema de indexación científico donde se valore el impacto en la academia, en el país y en el mundo, más que el número de las publicaciones.

Estado de la Ciencia en Colombia: grupos de investigación e investigadores van en aumento

En el marco del foro “El estado de la ciencia en Colombia” llevado a cabo este 26 de mayo por Colciencias y Foros Semana, la entidad dio a conocer los avances en materia de ciencia, tecnología e innovación que ha experimentado el país en el último año, con base en los resultados de la medición de grupos e investigadores en 2015.
 

Páginas