Importantes anuncios hará MinCiencias en Gobierno con el Pueblo para el litoral pacífico
Fecha: 
08/02/2024 - 5:49pm
-       MinCiencias en alianza con las Cámaras de Comercio de Buenaventura, Tumaco y Quibdó invitan a jóvenes entre los 18 y 28 años a participar de esta oportunidad.
-       El programa busca la selección de equipos conformados por jóvenes para el desarrollo o mejora de productos, servicios y/o procesos basados en ciencia, tecnología e innovación, a través de la formulación e implementación de un proyecto donde se involucren procesos de apropiación social del conocimiento.
-       Los interesados en participar podrán consultar los términos y fechas de inscripción en los respectivos sitios web de cada Cámara de Comercio aliada.
 
Bogotá, 8 de febrero de 2024 (MinCiencias)- El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación hace un llamado a jóvenes entre los 18 y 28 años domiciliados en Buenaventura (Valle), Tumaco (Nariño) y Quibdó (Chocó), desescolarizados y sin ninguna vinculación laboral a que participen en la convocatoria del programa ‘Jóvenes en Ciencia para la Paz’.
 
Con la iniciativa, el gobierno nacional en alianza con las cámaras de comercio, mantienen su compromiso de impulsar capacidades científicas en jóvenes del país para avanzar hacia una sociedad del conocimiento y construir territorios en paz.
 
Por su parte MinCiencias, en su estrategia de democratización de la ciencia en los territorios, diseñó esta oportunidad que busca la selección de equipos conformados por jóvenes, para el desarrollo o mejora de productos, servicios y/o procesos basados en ciencia, tecnología e innovación, a través de la formulación e implementación de proyectos donde se involucren procesos de apropiación social del conocimiento.
 
Los grupos de jóvenes seleccionados tendrán acceso a: 1) formación especializada por parte de expertos y mentores; 2) acompañamiento científico y técnico a las propuestas; 3) apoyo financiero de hasta $14 millones a ideas de negocio, emprendimientos y/o prototipos innovadores con enfoque en CTeI; 4) participación en ferias de exposición de los emprendimientos innovadores.
 
Los interesados podrán consultar el detalle y los requisitos de la convocatoria en:
 
Buenaventura: https://www.ccbun.org/articulos/segunda-convocatoria-programa-jovenes-en-ciencia-para-la-paz
Fecha de cierre: 27 de marzo de 2024 a las 11:59 p.m.
 
Quibdó: https://camarachoco.org.co/jovenesencienciaparalapazquibdo/
Fecha de cierre: 15 de marzo de 2024 a las 11:59 p.m.