•	Entre los objetivos que asumirá está el de liderar y coordinar la definición de estrategias para la conformación y consolidación de alianzas y redes entre  Universidad, Empresa, Estado y Sociedad
Fecha: 
02/03/2022 - 7:05pm
El nuevo Viceministro de Minciencias cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado.
 
Entre los objetivos que asumirá está el de liderar y coordinar la definición de estrategias para la conformación y consolidación de alianzas y redes entre  Universidad, Empresa, Estado y Sociedad, que favorezcan la cultura y la apropiación social del conocimiento en el país.
 
Bogotá D. C., 2 de marzo de 2022 (Minciencias). 
 
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero, posesionó el día de hoy a Nelson José Orozco Salgado como nuevo viceministro de Talento y Apropiación Social del Conocimiento. 
 
El viceministro Orozco Salgado es ingeniero de Sistemas, magíster en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) Aplicadas a la Educación. Además, es especialista en Gerencia de Proyectos y especialista en Sistemas Telemáticos e Interconexión de Redes, entre otros. 
 
Tiene más de 20 años de experiencia en el sector público y privado. Cuenta con un recorrido importante en la formulación y desarrollo de proyectos pedagógicos, educativos y tecnológicos, con amplio conocimiento en la dirección académica, administrativa y financiera en Instituciones de Educación Superior en Colombia.
 
Orozco Salgado estará liderando el Viceministerio, que tiene entre sus funciones la de impartir lineamientos para el diseño de instrumentos y mecanismos que permitan financiar los programas, proyectos y actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) y liderar la definición de estrategias para la conformación y consolidación de alianzas y redes entre la Universidad, Empresa, Estado y Sociedad.
 
 “Desde el Viceministerio de Talento y Apropiación Social del Conocimiento queremos sentar las bases para el cumplimiento de nuestra hoja de ruta Conpes 4069 de CTeI.  Buscamos fortalecer los procesos de la Apropiación Social del Conocimiento, aumentar las vocaciones científicas y fortalecer las capacidades regionales en CTeI en el territorio nacional. Todo lo anterior, buscando generar un impacto social entre la academia, empresa, estado y sociedad”, compartió el viceministro Orozco Salgado.