Las beneficiarias, que se conectaron desde Medellín, Mocoa, Popayán, Quindío, Montería, Tunja, Sogamoso, Cali, Barranquilla, Santander de Quilichao, entre otras partes del país.
Fecha: 
28/03/2022 - 2:39pm
  • 329 Mujeres beneficiarias del programa +Mujer +Ciencia +Equidad fueron seleccionadas para conformaron el grupo que hará las pasantías en 113 organizaciones a nivel nacional e internacional.
  
Bogotá D.C., 28 de marzo de 2022. (Minciencias)
 
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), anunciaron oficialmente las beneficiarias para el primer grupo de pasantías del programa +Mujer +Ciencia +Equidad, que busca incentivar la vocación científica en las mujeres jóvenes del país y fortalecer su proyecto de vida mediante la conexión, el empoderamiento y el liderazgo.
 
En medio de un webinar, la Doctora Clara Ocampo, directora de vocación y formación en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue la encargada de darles la bienvenida a esta etapa del programa, resaltando el compromiso y el esfuerzo con que cada una ha asumido su participación y que hoy las tiene un paso más cerca de completar su proyecto de formación profesional. En total, se seleccionaron 329 mujeres.
 
Es muy gratificante ver cómo desde el Ministerio junto a OEI hemos hecho un esfuerzo para buscar las empresas donde ustedes podrán mostrar todas sus habilidades. Las admiramos por su esfuerzo y su empeño por estudiar y aprender de manera virtual y queremos invitarlas a que compartan su experiencia con otras mujeres que están en otras etapas del programa para que lo completen y se sigan formando” afirmó la Doctora Ocampo.
 
Las beneficiarias, que se conectaron desde Medellín, Mocoa, Popayán, Quindío, Montería, Tunja, Sogamoso, Cali, Barranquilla, Santander de Quilichao, entre otras partes del país, aprovecharon el espacio para expresar sus expectativas frente a esta nueva etapa.
 
Cada una resaltó la importancia de que existan espacios de formación con enfoque de género, en los que se prioricen a las mujeres. “Este programa me demostró que las mujeres sí existimos en el mundo de la ciencia y la tecnología, que es hora de que más niñas sepan que es momento de quitarse la imagen del científico con bata en un laboratorio. Es el momento de salir de nuestra zona de confort. Yo estoy comprometida a dar lo mejor de mí para representar a las niñas de mi comunidad a quienes les han dicho que no tienen espacio en la ciencia, compartió Valentina Sánchez Orozco, una de las beneficiarias de este programa.
 
Este primer grupo de beneficiarias pasó por un exhaustivo proceso de selección con ayuda de evaluadores expertos en las diferentes áreas de conocimiento, correspondientes a los intereses de cada una de las participantes. Se espera que en esta parte del proceso, este grupo de mujeres pueda seguir fortaleciendo sus conocimientos durante las pasantías en las organizaciones.