Durante su visita a Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien, visitó empresas y centros de innovación para generar relaciones estratégicas en beneficio del ecosistema colombiano.
Fecha: 
16/12/2021 - 5:01pm
  • Durante su visita a Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien, visitó empresas y centros de innovación para generar relaciones estratégicas en beneficio del ecosistema colombiano.
 
  • La aceleradora de startups, starAD, invitó a los emprendedores colombianos a participar en un programa de aceleración que dura 4 semanas.
Abu Dabi, Emiratos Árabes 16 de diciembre de 2021 (MinCiencias). Continuando con su agenda de trabajo en Abu Dabi, Emiratos Árabes, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien, visitó Group 42, una empresa de inteligencia artificial, y starAD, una plataforma para acelerar el crecimiento de emprendimientos, con el objetivo de generar colaboraciones y conocer de primera mano las buenas prácticas para impulsar las capacidades de innovación en las empresas. 

En Group 42, el ministro fue recibido por Talal M. Al Kaissi, director general de Personal y vicepresidente de asuntos estratégicos y programa espacial, quien explicó que son una empresa de Inteligencia Artificial (IA) y computación en la nube, fundada en Abu Dhabi en 2017. La organización está orientada al desarrollo de industrias de IA en el sector gubernamental, salud, finanzas, petróleo y gas, aviación y hotelería. Además, está formada por un equipo multidisciplinar y diverso de científicos de datos e ingenieros.

“La inteligencia artificial es una parte esencial en la creación de cualquier servicio gubernamental para ayudar a garantizar que la transformación digital se lleve a cabo de una manera eficaz y para asegurar que las personas sean capaces de beneficiarse de los servicios que proporciona el gobierno”, expresó Al Kaissi.

En su paso por starAD, ubicada en el campus de la New York University Abu Dhabi, Crissien sostuvo una reunión con Hana Barakat, directora asociada del centro, quien indicó las prácticas para apoyar startups en etapa inicial en los EAU para aportar a su crecimiento. “En esta visita reafirmamos que una de las formas de contribuir al desarrollo económico es brindando herramientas de innovación a las empresas”, expresó Crissien.

Además, la directora invitó a todos los emprendedores colombianos a participar en un programa mundial para Startups, con el fin de ser parte de un programa de aceleración de 4 semanas.

“El programa se centrará en blockchain, el análisis de datos, soluciones a partir de la inteligencia artificial, así como los NFT y el metaverso, para que vengan y se unan a nosotros y apoyen nuestro grupo a innovar. De modo que los invito a que apliquen, esperamos recibir sus aplicaciones y verlos aquí en los Emiratos Árabes Unidos con nosotros”, manifestó.

El ministro también se reunió con Marta Losada Falk, física colombiana de alta energía, que recomendó continuar por la senda de colaboraciones con centros internacionales de investigación.
Y, por último, el alto funcionario visitó Hub71, un ecosistema tecnológico global que impulsa a las nuevas empresas y acelera la transformación digital. En los últimos 2 años han apoyado a más de 130 startups alrededor del mundo.