CABBIO otorgará becas para participar en los cursos, y en el caso de los cursos presenciales cubrirá los costos de alojamiento en la ciudad sede del curso.
Fecha: 
11/03/2022 - 1:43pm
Carta de presentación y aval firmada por la persona que lidera el grupo de trabajo al que pertenece (grupo de investigación, centro de investigación o desarrollo tecnológico, o empresa que lo avala)El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación – Minciencias, en alianza con el Centro Latinoamericano de Biotecnología – CABBIO, invita a los interesados a postularse para participar en los cursos de corta duración ofrecidos por este Centro en 2022, los cuales buscan promover la formación avanzada en biotecnología, así como la interacción e integración entre los centros científicos, de desarrollo tecnológico, de innovación y el sector productivo en este ámbito.

Podrán ser elegibles a participar en los cursos de CABBIO profesionales y estudiantes de posgrado (en algunos casos también estudiantes de grado), que cumplan con los requisitos particulares de formación académica y experiencia descritos para cada curso y que estén vinculados a lo siguiente:
  1. Grupos de Investigación que estén adscritos a Entidades de educación superior, de carácter público o privado
  2. Centros colombianos de Investigación o Desarrollo Tecnológico
  3. Empresas colombianas que contemplen dentro de sus actividades el desarrollo de procesos o productos de la biotecnología.
  4. Entidades públicas relacionadas con CTeI
CABBIO otorgará becas para participar en los cursos, y en el caso de los cursos presenciales cubrirá los costos de alojamiento en la ciudad sede del curso, y brindará un apoyo económico para alimentación a los estudiantes que sean seleccionados. Es importante mencionar que Minciencias y CABBIO no asumirán la financiación de tiquetes aéreos para estudiantes de Colombia.

Proceso de postulación para estudiantes de Colombia.

Quienes deseen postularse deberán diligenciar el formulario en línea de postulación a los cursos CABBIO 2022 (disponible en este enlace) y adjuntar al formulario los siguientes documentos en formato PDF:
  1. CvLAC u hoja de vida actualizada de quien se postula
  2. Carta de presentación y aval firmada por la persona que lidera el grupo de trabajo al que pertenece (en el grupo de investigación, centro de investigación o desarrollo tecnológico, o empresa que lo avala) y por quien se postula (Anexo 1).
  3. Carta que indique el responsable de cubrir el costo de los tiquetes aéreos del postulante, en caso de que sea seleccionado para asistir al curso (Anexo 2) (Sólo para los cursos presenciales).
Los postulantes deberán tener en cuenta las fechas límite de postulación para cada curso. Consulte los próximos cursos disponibles en este enlace: Calendario de Cursos Cabbio 2022.

No se recibirán aplicaciones por otro medio diferente. Las postulaciones recibidas de forma extemporánea, con documentación incompleta o con documentos que no cuenten con las firmas respectivas no serán objeto de revisión.

Minciencias seleccionará a los candidatos para cada curso y remitirá directamente a CABBIO la documentación correspondiente.

Para mayor información o inquietudes se pueden comunicar a través de los canales de Atención al ciudadano de Minciencias, al correo electrónico: atencionalciudadano@minciencias.gov.co, indicando como asunto: “Consulta Cursos CABBIO 2022” o al teléfono: (+57 1) 6258480 Ext. 2081.

Calendario de cursos CABBIO 2022


Formulario de Postulación

 
Anexos: