El memorando firmado permitirá el intercambio de investigadores entre ambas naciones, entre otras actividades, para el fortalecimiento de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Fecha: 
19/10/2021 - 4:39pm
  • Los presidentes de Colombia, Iván Duque Márquez, y de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro, se reúnen este martes en Brasilia, para revisar las relaciones bilaterales y la coyuntura regional.
     
  • El memorando firmado permitirá el intercambio de investigadores entre ambas naciones, entre otras actividades, para el fortalecimiento de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación.
     
  • Se presentaron otros seis instrumentos de cooperación entre Brasil y Colombia que mejorarán las relacione bilaterales.
 
Brasil, 19 de octubre de 2021 (MinCiencias). El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien, firmó hoy en Brasil un memorando de entendimiento con Confap (Consejo Nacional de Fundaciones de Apoyo a la Investigación de Brasil) para el desarrollo de actividades de cooperación, como la financiación en proyectos de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), el desarrollo de estancias de posdoctorado, doctorado y maestría y la organización de seminarios y talleres en temas que sean de interés para ambas naciones.
 
La suscripción del acuerdo se realizó con la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente de Colombia, Iván Duque, quien está de visita oficial en el vecino país para abordar temas claves para las relaciones bilaterales.
 
Entre las actividades que se tienen previstas para la implementación de este memorando de entendimiento se encuentra una convocatoria conjunta en 2022 en temáticas de interés mutuo, para así estimular la generación de conocimiento e innovación tecnológica entre los dos países.
 
Durante el encuentro entre ambos mandatarios se abordaron temas relacionados con comercio, inversiones y turismo, agricultura, cooperación tecnológica, sanitaria, en defensa, en seguridad pública, energética, fronteriza, técnica y humanitaria, educacional y cultural.
 
Como resultado de las sesiones de trabajo, se presentaron seis convenios e instrumentos de cooperación entre Colombia y Brasil, además del firmado por el MinCiencias.