•	En el marco de este anuncio, el alto funcionario también compartirá la oferta institucional, que está conformada por convocatorias dirigidas para jóvenes.   San Andrés, 16 de diciembre de 2021 - El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José
Fecha: 
16/12/2021 - 4:55pm
  • En el marco de este anuncio, el alto funcionario también compartirá la oferta institucional, que está conformada por convocatorias dirigidas para jóvenes.
 
San Andrés, 16 de diciembre de 2021 - El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien, anunciará el regreso del programa Ondas a San Andrés, Providencia y Santa Catalina después de ocho años, con el objetivo de que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de este departamento desarrollen sus vocaciones científicas.
 
“Con este anuncio, buscamos acercar la ciencia a los niños, niñas y adolescentes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a través de una ruta de acción en la que la investigación es el centro del progreso social. Por eso, con el programa Ondas impactaremos positivamente a 23 instituciones educativas del Archipiélago (21 oficiales y 2 no oficiales) y beneficiaremos a 890 estudiantes”, aseguró el alto funcionario.
 
Y agregó: “Además, el programa va en línea con el propósito del presidente Iván Duque de consolidar el ecosistema científico en todas las zonas del territorio nacional y avanzar hacia la sociedad del conocimiento”.  
 
El 21 de diciembre de 2021, en el Centro de Convenciones Decamerón Isleño, de San Andrés Isla, se realizará un conversatorio en el marco del lanzamiento del Programa Ondas San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el que participarán el ministro Crissien y niños, niñas y adolescentes ganadores del X Encuentro Nacional “Ciencia y Territorio 2021”.
 
Durante el conversatorio, que contará con la participación de la Gobernación Departamental y la Universidad Nacional de Colombia sede Caribe como aliados locales para la implementación del programa Ondas en el archipiélago, se compartirá con los asistentes las características de esta iniciativa y los principales resultados que ha registrado este programa durante sus 20 años de historia.
 
A su vez, el jefe de la cartera presentará la oferta institucional, que se tiene programada para San Andrés. Providencia y Santa Catalina.
 
La oferta institucional, que se anunciará, está conformada por dos convocatorias del Sistema General de Regalías (SGR): Bioeconomía San Andrés y Providencia y vinculación de jóvenes investigadores e innovadores en las regiones.