Diplomado virtual en Apropiación Social del Conocimiento con enfoque territorial
Fecha: 
15/03/2024 - 11:58am
● El desarrollo de este diplomado hace parte de la estrategia de implementación de la Política Pública de Apropiación Social del Conocimiento en el marco de la CTeI que acaba de cumplir tres años de su promulgación.
● Las personas interesadas en tomar este curso pueden inscribirse en: apropiaconsentido.minciencias.gov.co/diplomado

Bogotá, 14 de marzo de 2024 (MinCiencias)- Con el propósito de continuar fortaleciendo las capacidades de los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Ciencias abrió una nueva cohorte del Diplomado virtual en Apropiación Social del Conocimiento con enfoque territorial.

Esta segunda versión, que se desarrolla en alianza con la Corporación Universitaria Minuto de Dios y que ya se encuentra disponible, tendrá una duración de 90 horas en modalidad 100% virtual a través de la plataforma Coursera. Quienes cumplan con la totalidad de las horas recibirán el debido certificado de cumplimiento emitido por la universidad.

El diplomado cuenta con seis cursos con una duración de 15 horas cada uno, con temáticas que giran en torno a: apropiación social del conocimiento; recursos metodológicos; relación de la apropiación con actores y sectores de la CTeI; evaluación y medición; formulación de proyectos; y gobernanza de la ciencia, tecnología e innovación.

En la convocatoria pueden participar personas que lideran o participan en organizaciones sociales y comunitarias; jóvenes y consejos de juventudes; entidades de gobierno de orden local, municipal, departamental y nacional. De igual forma, grupos de investigación, investigadores, semilleros, profesionales y técnicos de todas las áreas del conocimiento, gestores de política, empresarios y emprendedores; y todas aquellas personas interesadas en fomentar la Apropiación Social del Conocimiento en el marco de la ciencia, la tecnología y la innovación.

“El desarrollo de este diplomado hace parte de la estrategia de implementación de la Política Pública de Apropiación Social del Conocimiento que acaba de cumplir tres años de su promulgación; y que ha permitido a comunidades de todo el territorio nacional acercarse a la ciencia, la tecnología y la innovación como herramientas transformadoras de realidades”, explicó la viceministra de Talento y Apropiación, María Camila Diaz.

Los interesados en tomar este diplomado pueden encontrar más información en: apropiaconsentido.minciencias.gov.co/diplomado