El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación - Minciencias, como representante de Colombia ante el ICGEB, invita a todos los interesados de nacionalidad colombiana a conocer las diferentes oportunidades de formación .
Fecha: 
22/02/2022 - 6:14am
El Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología - ICGEB, es una organización intergubernamental que fomenta la investigación y la generación de capacidades en I+D en las áreas de biotecnología, ingeniería genética y otras ciencias biológicas para promover el desarrollo sostenible global.  Cuenta con tres componentes ubicados en Trieste (Italia), Nueva Delhi (India) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), y más de 65 Estados Miembros entre los cuales se encuentra Colombia.

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación - Minciencias, como representante de Colombia ante el ICGEB, invita a todos los interesados de nacionalidad colombiana a conocer las diferentes oportunidades de formación y financiación que ofrece el Centro.
 
Son cuatro tipos de iniciativas macro a las que pueden postularse los investigadores colombianos:
 
  • Participación en los eventos científicos (cursos, reuniones, talleres, entre otros) financiados por ICGEB que se van a realizar durante 2022 en los diferentes países miembros del centro. Consulta aquí el calendario: https://www.icgeb.org/activities/meeting-and-courses/
 
 
  • Becas de formación para doctorado y postdoctorado o pasantías de corta duración: a través de la guía rápida de becas del ICGEB se pueden consultar las diferentes opciones disponibles según el tipo de formación, la duración y el lugar de realización. Conoce más información de cada opción en este enlace: https://www.icgeb.org/activities/fellowship/ Fechas límite de postulación: 31 de marzo y 30 de septiembre. 
 
  • Financiación de proyectos de investigación en ciencias biológicas. En las áreas de ciencias básicas, salud humana, biotecnología agrícola e industrial y bioenergía. Conoce los requisitos para postularse: https://www.icgeb.org/activities/grants/ Fecha de cierre: 30 de abril.
 
Importante: Todas las postulaciones se deben realizar en línea a través de la página web del ICGEB, a más tardar en las fechas límite establecidas. Es necesario subir a la plataforma la documentación requerida, firmada por el (la) postulante y con el aval de la entidad a la que se encuentra vinculado(a) o se vinculará (según aplique). Posteriormente, el ICGEB gestionará internamente la solicitud de aval por parte del oficial de enlace del país (MINCIENCIAS).
 
 
Para más información contactar a:
 
Atención al ciudadano
Tel: (57 1) 6 258480, opción 1 o ext. 2081.
E-mail: atencionalciudadano@minciencias.gov.co