Fecha: 
10/09/2018 - 6:34am
El director de Colciencias, Diego Hernández, acompañó este sábado al Presidente Iván Duque a Amagá, Antioquia, al sexto Taller Construyendo País. 
 
Durante el recorrido por el territorio antioqueño, el doctor Hernández destacó la importancia de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para el desarrollo económico y social de la región. 
 
Llevar soluciones innovadoras que le aporten a la construcción de un futuro sostenible y equitativo es un compromiso del Gobierno Nacional con las comunidades. Por eso, Colciencias trabaja en el fortalecimiento de las capacidades y en la formación al más alto nivel del capital humano, porque es desde allí desde donde nacen las soluciones a las problemáticas regionales.
 
En Antioquia cada vez son más los investigadores que trabajan para aportarle a sus comunidades y a su territorios. Hoy la región cuenta con 2.381 investigadores reconocidos, 766 grupos de investigación, 7 centros de investigación y de desarrollo tecnológico reconocidos y cada vez son más los proyectos de CTeI que se desarrollan para generar progreso en el departamento.
 
En cuanto a la producción científica, Antioquia ha demostrado un avance importante, el 68% es de Nuevo Conocimiento, el 17% es Formación del Recurso Humano, el 11% de Apropiación Social y el 3% de Desarrollo Tecnológico e Innovación, esto quiere decir que cada vez son más los antioqueños que se apoyan en la ciencia para abordar las problemáticas y buscar soluciones sostenibles en el tiempo.
 
La generación de nuevo conocimiento ha permitido que Antioquia se destaque como uno de los principales departamentos en trabajar por la equidad, el emprendiendo y la legalidad.