Alianza Colciencias-Fulbright beneficiará a 21 investigadores con doctorados en EE.UU.

Colciencias y Fullbright entregan créditos condonables a investigadores para realizar doctorados en Estados Unidos.
Fecha: 
10/05/2017 - 2:50pm
Este miércoles 10 de mayo en el Museo Nacional en Bogotá, Colciencias y Fulbright reconocieron y entregaron créditos condonables a 21 investigadores colombianos, quienes realizarán sus estudios de doctorado en Estados Unidos.
 
El evento se realizó en el marco de la celebración del sexagésimo aniversario de la Comisión para el Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Colombia.   En el mismo estuvo presente el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien recibió el Reconocimiento a la Excelencia de los Ex becarios Fulbright, por su destacada trayectoria, liderazgo y compromiso con la paz en Colombia.

"Apreciados colegas becarios, este recibimientos me hace sentir más comprometido para seguir trabajando por Colombia. Ustedes reciben ahora una gran oportunidad, si la aprovechan van a cumplir sus sueños y a ejercer un papel valioso para el país. Los invito a soñar en grande, a trabajar y a construir un mejor país, un país en paz y con equidad. La ciencia, la tecnología​ y la innovación son claves para un desarrollo sostenible en el país", dijo el Presidente.

Además, Fulbright entregó 47 créditos condonables de las otras convocatorias de postgrado e investigación y docencia realizadas en 2016.
 
Colciencias reconoce a los profesionales e investigadores que asumen el reto de realizar estudios en Estados Unidos. Ellos se convierten en los abanderados para seguir contribuyendo al desarrollo del país a través de la generación de nuevo conocimiento, fomentando la ciencia, la tecnología y la innovación.
 
“Los felicito por haber llegado a este punto de travesía en la vida, la fase en la que se convertirán en autoridades del conocimiento, para dejar una huella positiva e imborrable para la humanidad. Esto es el resultado de un gran esfuerzo, hay que luchar con disciplina para lograr sus sueños, también es una responsabilidad, los invito a asumir el reto de que nuestro planeta y sociedad se desarrolle de forma sostenible”, manifestó César Ocampo, director de Colciencias, durante el evento.
 
Este año, son 68 los colombianos que viajarán a Estados Unidos para realizar estudios de postgrado y estancias de investigación y docencia en áreas estratégicas para el desarrollo del país. Gracias al apoyo de socios institucionales como el Ministerio de Educación Nacional, Colciencias, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Secretaria de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el SENA y la Fundación Saldarriaga Concha, profesionales en áreas de desarrollo agrícola, miembros de comunidades afrodescendientes, investigadores, docentes y profesionales en situación de discapacidad podrán continuar su formación avanzada en Estados Unidos.