AMSUD
Fecha: 
26/03/2024 - 11:44am
  • Esta oportunidad, cuya inversión asciende a $244.800 millones, apoyará a seis beneficiarios con movilidad internacional, tiquetes aéreos y viáticos.
     
  • Los proyectos deberán estar enfocados en ciencia, tecnología, comunicaciones, matemáticas y cambio climático.
     
  • Las postulaciones podrán realizarse entre el 15 de marzo y el 17 de mayo.
 
Bogotá, 26 de marzo de 2024 (MinCiencias)- Con el propósito de impulsar la transferencia de conocimientos y fomentar la colaboración entre las y los investigadores colombianos y franceses, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación invita a la comunidad científica del país a participar en la Convocatoria AmSud 2024.
 
La inversión total de la convocatoria para Colombia asciende a los $244.800 millones, presupuesto dirigido a apoyar a mínimo seis investigadores reconocidos por Minciencias con movilidad internacional, tiquetes aéreos y viáticos. El objetivo es fortalecer las capacidades científicas en los ámbitos de la ciencia, tecnología, comunicaciones, matemáticas y cambio climático. Las postulaciones podrán realizarse entre el 15 de marzo y el 17 de mayo.
 
Amsud 2024 es un programa regional de cooperación científico-tecnológica que está compuesto por: el Programa Regional STIC, el Programa Regional MATH y el Programa Regional CLIMAT.  Contempla la presentación de proyectos conjuntos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que incluyan movilidades internacionales y nacionales entre los grupos participantes para la realización de talleres y/o cursos de corta duración.
 
Información clave de la convocatoria
 
-       Las temáticas de los proyectos deberán ser en: TIC, matemáticas y cambio climático.
-       El proyecto, cuya duración será de 2 años, debe incluir al menos un grupo de investigación francés y dos grupos de investigación sudamericanos.
-       Se financiarán movilidades con una duración igual o inferior a 30 días.
-       Se debe realizar, al menos una movilidad de Francia a América del Sur y de América del Sur a Francia durante la ejecución del proyecto.
 
El detalle de los términos de referencia se encuentran publicados en este enlace y para participar es necesario diligenciar el formulario de postulación en http://auth.anid.cl/.