Fecha: 
04/11/2015 - 11:23am

El Comité de Política Científica y Tecnológica (CSTP) de la OCDE dio su visto bueno para que Colombia participe de manera permanente en esta instancia, especializada en la promoción de políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Esta decisión es el resultado del trabajo liderado desde 2014 por Colciencias, de cara a mejorar el  diseño de  las políticas que permitirán a  los diferentes actores que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, alcanzar los más altos estándares internacionales”, afirmó Yaneth Giha, directora de Colciencias.

Con esta aceptación, Colombia avanza en su propósito de acceder a la organización de países con las mejores prácticas en materia de política pública, lo que incrementará la confianza de inversionistas y generará mejores condiciones de vida, empleo y competitividad para el país.

Estas actividades hacen parte del proceso de acceso de Colombia a la OCDE que se inició en el año 2013. El capítulo de Ciencia, Tecnología e Innovación es parte de una de las 23 líneas temáticas definidas entre la organización internacional y el Gobierno Nacional, como áreas de discusión relevantes, previas al ingreso del país a este organismo. Con el visto bueno del CSTP, se confirma que el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia cumple con los requerimientos de dicha organización internacional.