Fecha: 
25/06/2015 - 10:49am

Con en el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación científica y tecnológica con Francia, la Directora de Colciencias, Yaneth Giha, y la Ministra de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación de Francia, representada por el embajador Jean-Marc Laforêt, suscribieron 2 cartas de intención para promover la movilización e intercambio de conocimiento entre los dos países.

Esta firma supone la implementación de un programa de Colaboración Industrial de Formación mediante la Investigación, y gracias a ella Colciencias y el Gobierno Francés abren el camino para propiciar el intercambio y la formación de jóvenes colombianos en Francia.

El encuentro es otro ejemplo del trabajo de la entidad en la formación de alto nivel y, por ende, en la construcción de una sociedad más científica para el país.

Cartas de intención firmadas con Colciencias

Declaración de intención entre la Ministra de Educación Nacional, Educación Superior e Investigación de la República Francesa y la Directora del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Colombia (Colciencias) relativa a la aplicación del  programa Cifre-Colombia. Dirección de Asuntos Culturales. El acuerdo busca brindar formación doctoral a los colombianos en Francia, en el marco de asociaciones existentes entre laboratorios de investigaciones y empresas francesas. Suscrito por Olivier Souleres, Director General de la ONF y la Directora de Colciencias, Yaneth Giha Tovar.

Declaración de intención entre la Ministra de Educación Nacional y Enseñanza Superior y la Directora del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Colombia (Colciencias). Este programa gubernamental busca que 6.000 estudiantes colombianos de pregrado de las áreas del conocimiento STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) realicen movilidades de máximo un año en las mejores universidades de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y Reino Unido, durante el cuatrienio 2015-2018. Firmado por el Embajador de Francia y la Directora de Colciencias.