En Barranquilla se presentó ante el CODECTI los avances y retos que se han identifica para la fusión de Colciencias en Ministerio de CTeI.
Fecha: 
12/04/2019 - 9:50am
Tras la reunión en Villavicencio con el Codecti del Meta este jueves, continúa el plan de trabajo en las regiones del país con los diferentes actores pertenecientes al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, sobre la fusión de Colciencias en el Ministerio CTeI.

Durante las últimas semanas, el Director y la subdirectora de la entidad, Diego Hernández Losada y Sonia Esperanza Monroy, visitaron cinco ciudades: Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Villavicencio.

En cada visita se socializaron los objetivos y avances de la transformación hacia el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación:
  • Formular la política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación del país.
  • Establecer estrategias de transferencia y apropiación Social de la Ciencia, la
  • Tecnología y la Innovación para la consolidación de una Sociedad basada en el
  • Conocimiento.
  • Impulsar el desarrollo científico, tecnológico y la innovación de la nación, programados en la Constitución Política de 1991 y en el Plan Nacional de Desarrollo, de acuerdo con las orientaciones trazadas por el Gobierno Nacional.
  • Garantizar las condiciones necesarias para que los desarrollos científicos, tecnológicos e innovadores, se relacionen con el sector productivo y favorezcan la productividad y la competitividad.
  • Velar por la consolidación y fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).
De esta manera, se ha contado con la participación a los Consejos Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación y se ha hecho una retroalimentación sobre los retos del futuro Ministerio, su gestión, estructura, articulación y servicios, entre otros.

“Tendremos muchos retos que nos inspiran desde el humanismo y desde la CTeI para llevar a cabo este nuevo desafío del Ministerio. Queremos no solo cambiar el letrero de pasar a ser Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, sino también apalancar más recursos para cumplir nuestras metas”, dijo Diego Hernández.