Fecha: 
06/05/2019 - 2:30pm
Bogotá, mayo del 2019. En cabeza del presidente de la República Iván Duque Márquez, en su compromiso de impulsar el bienestar y el desarrollo productivo de las regiones, Colciencias invita a los empresarios a acceder al instrumento de beneficios tributarios a través de proyectos de ciencia, tecnología e innovación; este instrumento cuenta con un cupo en 2019 de 1 billón de pesos, del cual las PYMES podrán recibir 150 mil millones de pesos.
 
Cada empresa podrá certificar inversiones para acceder a beneficios tributarios hasta por un valor de $90 mil millones de pesos; para postular su proyecto solo tendrán que diligenciar el formulario de la convocatoria 839, la cual estará abierta desde marzo y recibirá postulación de propuestas hasta el 15 de Julio de 2019. Esta es una gran oportunidad para el sector privado, porque una empresa que piensa a largo plazo, invierte en investigación científica, desarrollo tecnológico e Innovación, es más competitiva y puede generar un gran impacto local o nacional.
 
El año anterior, el Consejo Nacional de Beneficios tributarios certificó un total de 640 mil millones de pesos en proyectos de ciencia, tecnología e innovación, donde 167 empresas pudieron desarrollar nuevos productos, procesos y prototipos que permitieron satisfacer las necesidades del mercado y aprovechar las oportunidades.
 
Con la creación de estos mecanismos de apoyo esperamos materializar la innovación en diferentes lugares del país, fortaleciendo y aportando a la construcción de una cultura basada en la generación de conocimiento y ratificando el compromiso del Gobierno Nacional con el aumento al 1.5% del PIB y el cumplimiento del Pacto por la Ciencia, Tecnología y la Innovación: un sistema para la construir el conocimiento de la Colombia del futuro.
 
  
Para consultar los términos de referencia  HAGA CLIC AQUÍ