Fecha: 
14/05/2019 - 3:01pm
El Departamento Administrativo de la Función Pública publico este 13 de mayo de 2019 los resultados del Índice de Desempeño Institucional de la vigencia 2018 y el Sector de Ciencia Tecnología e Innovación con Colciencias como entidad cabeza del Sector, logró el primer lugar, por tercer año consecutivo.
 
El Índice de Desempeño Institucional mide la capacidad de las entidades públicas colombianas de orientar sus procesos de gestión institucional hacia una mejor producción de bienes y prestación de servicios, a fin de resolver efectivamente las necesidades y problemas de los ciudadanos con criterios de calidad y en el marco de la integridad, la legalidad y la transparencia.
 
Como entidad, Colciencias se ubicó en el puesto 13 entre 4.911 Entidades evaluadas, a nivel nación ocupó el décimo lugar entre las 216 Entidades del Orden Nacional y como Departamento Administrativo obtuvo el 2do lugar.
 
Lo anterior demuestra el compromiso de la entidad y sus colaboradores por mejorar su capacidad de hacer públicas sus políticas, procedimientos y decisiones, de manera eficiente, clara y adecuada, enfocando sus esfuerzos en atender efectivamente las necesidades y problemáticas de la ciudadanía, sus grupos de interés y demás actores del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SNCTI). Ahora, el reto es mayor, pues Colciencias debe mantener este resultado y seguir mejorando para consolidarse como una entidad "Integral, Efectiva e Innovadora (IE+i)".