Director Colciencias FILBO
Fecha: 
30/04/2019 - 2:23pm
Colciencias continúa su participación en la FILBO con la Ruta de la Ciencia para acercarla al público a través experimentos divertidos, consejos y anécdotas de aquellos adultos quienes alguna vez fueron niños soñadores, como Diego Hernández Losada, director general de Colciencias, quien compartió sus experiencias de vida al sumergirse en el mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación.
 
En Corferias, el director de la entidad dialogó este martes con niños y jóvenes sobre el impacto que generó en su vida la decisión de elegir el camino de la docencia y la ciencia para su vida.
 
“Cada historia es particular, ojalá les sirva de inspiración para sus vidas. Cuando somos pequeños jugamos y hay que divertirnos, luego debemos prepararnos para que se nos abran oportunidades. Hay que soñar con lo que queremos ser”, dijo Diego Hernández.
 
Para el director, un pilar fundamental en la vida es la familia y no debe dejarse de lado a pesar del ámbito profesional. “La vida no es solo estudiar, la familia es muy importante, tener una profesión no impide tomar decisiones trascendentales en la vida personal”.
 
En el marco del evento, participó el artista escénico Johans Ríos, quien a través de su acto “No es magia, es ciencia” y con la ayuda del niño Andrés Felipe Tibachica, del Colegio Francisco Julián Olaya,  dio respuesta científicas a eventos que muchos interpretan como mágicos
 
Colciencias continuará participando en la FILBO con diferentes proyecciones y espacios para promover la CTeI, por lo cual extendemos  una invitación a todos los interesados a ser partícipes de todos los escenarios que tenemos para el público en general. ¡Los esperamos!