Fecha: 
12/09/2019 - 4:36pm
Dando continuidad al trabajo que se viene realizando en diferentes regiones del país, Colciencias realiza este jueves 3 y viernes 4 de octubre el "Taller para el fortalecimiento de las capacidades de formulación y estructuración en proyectos de CTeI”, en Pasto, Nariño, con la participación de 45 entidades de los departamentos de Nariño, Cauca. Putumayo y Valle del Cauca
 
En este espacio se busca dar una orientación y proporcionar acciones de formación y entrenamiento teórico en Ciencia, Tecnología e Innovación para la formulación y estructuración de proyectos que contribuyan al desarrollo de los territorios y el aprovechamiento de sus ventajas competitivas.
Este es el séptimo taller que desarrolla Colciencias en las regiones del país. Las jornadas ya fueron realizadas en Yopal, San Andrés, Urabá, Sincelejo, Ibagué y Santa Marta.  En total, se ha contado con la participación de 300 entidades de diferentes sectores: Empresa, estado, academia y sociedad civil.
 
Durante las jornadas, se profundizó, entre otros, sobre diversos aspectos como:  
Desarrollo de Capacidades en CTeI en los territorios
Plan Bienal de Convocatorias Públicas, Abiertas y competitivas del FCTeI – SGR
Presentación del Fondo de CTeI del SGR
Proceso de formulación y ejecución de proyectos
Procesos de verificación de requisitos en las convocatorias del FCTeI del SGR
 
Con este espacio el Gobierno Nacional reconoce las potencialidades y vocaciones de los departamentos de Nariño, Cauca. Putumayo y Valle del Cauca, aportando al progreso del territorio, que a la vez involucra a los actores del Sistema Nacional de CTeI quienes tienen el interés de apalancar el desarrollo a través de más y mejores proyectos de CTeI.
 
El país avanza hacia la consolidación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, para cumplir con la meta del plan propuesta por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, de conseguir al final del 2022, una inversión de 1.5% del PIB en ACTI, logrando con ello una Colombia con Equidad.