En Yo Amo la Ciencia Montería 2016 se presentaron 66 proyectos
Fecha: 
06/05/2016 - 3:47pm

Durante el evento de cierre del primer encuentro regional Yo Amo la Ciencia 2016, que se llevó a cabo en Montería, Colciencias lideró el conversatorio: el poder de la ciencia para transformar realidades, con niños y jóvenes del Programa Ondas.

Durante la charla se resaltaron temas como la importancia de fomentar y desarrollar la curiosidad, capacidad de asombro y pensamiento crítico en niños y jóvenes mediante un Programa como Ondas, la dedicación, la perseverancia y la disciplina como valores propios de la actividad científica y el poder de la ciencia y el conocimiento para transformar la realidad a nivel individual y las condiciones de vida de las comunidades.

“Niños Ondas los invito a soñar, a desarrollar sus talentos y a no tener límites. Los grandes científicos soñaron, estudiaron y desarrollaron sus pasiones y hoy el mundo se los agradece", afirmó la directora de Colciencias Yaneth Giha, durante su intervención en la entrega de los reconocimientos.

El encuentro regional de Montería reunió a los departamentos de: Arauca, Atlántico, Bolívar, Casanare, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó y Sucre.

En este primer espacio de Yo Amo la Ciencia 2016 se presentaron con 66 proyectos de investigación, en las categorías infantil y juvenil, un total de 116 niños y jóvenes inscritos y 59 docentes acompañantes. En el proceso de valoración participaron 58 grupos, de los cuales 20 fueron seleccionados para participar en el encuentro Nacional que se realizará en noviembre en Bogotá.