Presidente Santos anuncia condonación adicional para becarios más afectados por la devaluación del peso
Fecha: 
08/07/2016 - 2:22pm

Durante el evento de proclamación de los 1.258 beneficiarios del programa Crédito Beca de la alianza Colciencias-Colfuturo, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el Gobierno Nacional dispuso de 23 mil millones de pesos con el propósito de ofrecer una condonación adicional para los becarios más afectados por la devaluación del peso.
 
"Dispusimos 23 mil millones de  pesos para ofrecer una condonación adicional y favorecer a los becarios más afectados por la devaluación del peso. Por eso, Colciencias va a proponer a la Junta Directiva de Colfuturo que la deuda de los beneficiarios sea en pesos a partir de la promoción del año entrante, y que la deuda de los beneficiarios de promociones anteriores pueda ser convertida a pesos, siempre que así lo decidan”, afirmó el Presidente Juan Manual Santos.
 
El proceso para obtener esta condonación adicional comenzará una vez se haga la publicación oficial para la implementación del Conpes 3835 de 2015.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de estos programas para alcanzar la meta de ser el país más educado de América Latina para el año 2025. Y le reiteró a los beneficiarios “Con ustedes y con Colfuturo estamos contribuyendo para alcanzar esa meta que nos propusimos –ambiciosa, pero posible”.