Conoce los resultados del Estado de la Ciencia en Colombia en 2015
Fecha: 
25/05/2016 - 3:47pm

Colciencias en alianza con Foros Semana presentan el foro: El Estado de la Ciencia en Colombia para analizar cómo avanza el país en esta materia y sus desafíos. El evento cuenta con la participación de académicos, investigadores y expertos nacionales e internacionales.

Los resultados de la medición de grupos e investigadores evidencian un impacto positivo en el incremento de la participación, la productividad y la calidad científica del país con respecto a los resultados del año pasado.

Hay dos retos significativos en el campo de la ciencia y la investigación. Uno tiene que ver con la producción y transferencia de nuevo conocimiento. Actualmente, solo el 5 por ciento de ese nuevo conocimiento se transmite, es decir, tiene una utilidad. El otro desafío está relacionado con el fortalecimiento de las áreas en donde el país tiene talento natural, como por ejemplo, el agro.

Es por esto, que Colciencias profundiza en la efectividad de políticas que permitan aumentar el número de investigadores y la inversión en I+D, esto continuará siendo la prioridad de la entidad en los próximos años.