Las 5 empresas barranquilleras seleccionadas tendrán acceso a beneficios tributarios
Fecha: 
25/05/2016 - 8:27am

Con el objetivo de incentivar la inversión de la empresa privada en actividades de innovación, Colciencias, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Departamento Nacional de Planeación, reconocieron el primer grupo de Empresas Altamente Innovadoras del país, entre las que se encuentran cinco compañías con domicilio en Barranquilla.
 
Promigas, SuperBrix, Clínica Oftalmológica del Caribe, Procaps y DST superaron un estricto proceso de evaluación, para demostrar que son Altamente Innovadoras. Como reconocimiento tendrán acceso automático a beneficios tributarios y a la convocatoria 758 de doctorados en empresa de Colciencias.
 
“La entidad promueve que la innovación sea una actividad central de la empresa privada para lograr su propósito de ser competitiva y sostenible. Por eso, reconocemos aquellas empresas barranquilleras que decidieron ir más allá, haciendo de la innovación uno de los pilares esenciales de su estrategia y visión de negocios”, afirmó Yaneth Giha, directora de Colciencias.
 
De las 89 empresas que se reconocieron en todo el país, el 24% son medianas y el 13% pequeñas, demostrando que la innovación no solo la realizan grandes empresas. El piloto muestra que además de Bogotá, Medellín y Cali donde hay una alta concentración de empresas innovadoras, hay ciudades que están avanzando en el tema como Barranquilla.

Teniendo en cuenta estos resultados, Colciencias invita a todas las empresas Barranquilleras a que le apuesten a este tipo de iniciativas y que las usen como herramientas claves para incrementar la productividad, el desarrollo del departamento y para la construcción conjunta de una región competitiva y sostenible.