Colciencias le apuesta a la formación de alto nivel con el fin de alcanzar el desarrollo científico del país.
Fecha: 
11/05/2016 - 7:00pm
El miércoles 11 de mayo, Colciencias y Fulbright hiceron la entrega oficial de los 40 créditos educativos, para estudios de doctorado en las mejores universidades de Estados Unidos -otorgados en la convocatoria conjunta de 2015- a profesionales colombianos que asumieron el máximo desafío intelectual.

Al evento asistieron la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, el Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, Phillip Laidlaw, la directora de Colciencias, Yaneth Giha y la directora ejecutiva de Fulbright Colombia, Adriana Gaviria. 

Para Colciencias, la formación de doctores colombianos se constituye en herramienta fundamental con el propósito de impactar positivamente en la calidad de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el país. Es por esto, que la entidad sigue apostándole a la formación de capital humano de alto nivel con el fin de alcanzar el desarrollo científico que necesita Colombia.

"En Colciencias estamos obsesionados con la educación, especialmente, con la formación de capital humano de alto nivel, pensando en alcanzar el desarrollo científico del país. Hoy 40 colombianos iniciarán sus estudios de doctorado en las mejores universidades de Estados Unidos, gracias a las becas que entregamos de la mano con Fulbright", afirmó la directora de la entidad, Yaneth Giha. 

La alianza con Fulbright es una estrategia fundamental para ambas entidades, debido a que le apuntan a los mismos objetivos: fortalecer las capacidades en ciencia, tecnología e innovación, las competencias investigativas en sectores de alto impacto en el desarrollo del país y las relaciones académicas y científicas entre Colombia y Estados Unidos. 
 
Ahora, la invitación es para todos los profesionales del país para que le apuesten a las convocatorias de formación de alto nivel de Colciencias 2016, para que sean parte de esa generación de investigadores capaces generar conocimiento e incrementar la producción científica en Colombia.