Fecha: 
09/02/2016 - 11:41am
El lunes 8 de febrero de 2016, Colciencias recibió un reconocimiento del Departamento Administrativo de la Función Pública, la Secretaría de Transparencia y el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano del Departamento Nacional de Planeación (DNP), por la estrategia que implementó durante el 2015 para que los trámites de los ciudadanos con la entidad fueran cada vez más ágiles.

En el marco de la socialización de la nueva metodología del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano se dieron a conocer los resultados, por sector, de los avances en materia de racionalización de trámites 2015 en los que Colciencias recibió un reconocimiento público al ubicarse en el primer lugar con un avance del ciento por ciento en la gestión, convirtiéndose en la entidad líder en relación y acercamiento con el ciudadano, haciéndole cada vez más fácil y ágil la realización de los trámites.

Durante este evento se invitó a nuestra entidad a continuar demostrando buenos resultados en la vigencia 2016, haciendo énfasis en los trámites relacionados con Reconocimiento de Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico y las Convocatorias de Formación de Alto Nivel, los cuales figuran como compromisos en el Plan Nacional de Desarrollo.

Resultados estrategia de racionalización de trámites por sector:

1. Sector Ciencia, Tecnología e Innovación: 100%
2. Sector Agricultura: 67%
3. Defensa: 25%
4. Comercio: 14%
5. Sector Medio Ambiente: 13%
6. Cultura:  0%
7. Deporte: 0%