Son parte de los 650 beneficiarios de programas doctorales en todo el país
Fecha: 
10/06/2016 - 2:20pm
Con el fin de alcanzar el desarrollo científico de Colombia, Colciencias trabaja en el fortalecimiento del capital humano altamente calificado para la investigación. Por ello, este viernes 10 de junio, la entidad entregó 54 créditos 100% condonables a beneficiarios de la Universidad del Norte en Barranquilla.
 
Estos profesionales hacen parte de los 650 beneficiarios de la convocatoria 727 de 2015 de Colciencias para el estudio de programas de doctorado en el país, créditos completamente condonables que hacen parte de la apuesta de la entidad por el talento para la investigación científica de los colombianos.
 
Se trata de una iniciativa que busca motivar la formación del capital humano en todas las áreas del conocimiento. En el caso de la Universidad del Norte, los 54 beneficiarios desarrollarán sus estudios en seis programas de doctorado: Ingeniería Mecánica, Ciencias del Mar, Ciencias Sociales, Psicología, Comunicación e Ingeniería Industrial. Así, la formación de estos profesionales contribuirá al fortalecimiento y desarrollo científico de la región Caribe. 

“Desde la entidad trabajamos fortaleciendo el capital humano altamente calificado para la investigación para alcanzar el desarrollo científico de nuestro país, que además fortalecerá las capacidades de la región Caribe. Por ello estamos reconociendo a estos 54 profesionales que asumen hoy el máximo desafío intelectual que inician sus estudios de doctorado con el apoyo de Colciencias”, afirmó Yaneth Giha, directora de Colciencias.
 
De esta manera, la entidad le seguirá apostando al talento para la investigación científica de los colombianos con la apertura de nuevas convocatorias para entregar créditos condonables a ciudadanos que quieran estudiar maestría o doctorado.