Los mejores proyectos de investigación viajarán a Bogotá al Encuentro Nacional Ondas
Fecha: 
27/07/2016 - 2:01pm

Noventa y cuatro niños, niñas y jóvenes científicos provenientes de Antioquia, Chocó, Caldas, Córdoba, Guaviare, Meta, Norte de Santander, Risaralda y Tolima expondrán en Quibdó sus proyectos de investigación, en el marco de un nuevo encuentro regional del Programa Ondas de Colciencias.
 
El evento se realizará en el auditorio Jesús Lozano Asprilla de la Universidad Tecnológica del Chocó del 27 al 29 de julio. Los mejores proyectos de investigación desarrollados por los participantes viajarán a Bogotá al Encuentro Nacional Ondas “Yo Amo la Ciencia”, que se realizará en noviembre de este año.
 
Todos los niños y jóvenes que participarán en este encuentro hacen parte del Programa Ondas de Colciencias, programa con el que se incentiva en el país pasión por la ciencia entre los más pequeños, con el objetivo de crear una cultura que valore y apropie el conocimiento. Este año Ondas celebra sus 15 años en Colombia, y ha impactado positivamente en la vida de más de 4 millones de niños, niñas y jóvenes en 687 municipios de todo el país.
 
Durante los tres días los estudiantes exhibirán sus proyectos de investigación, conocerán la ciudad y podrán intercambiar experiencias y souvenires entre los grupos de los distintos departamentos. También habrá actividades dirigidas a maestros, encuentros musicales y charlas inspiracionales para todos asistentes. 
 
Uno de los hitos más importantes del evento será el conversatorio “El poder de la ciencia para transformar realidades”, el cual se realizará el viernes 29 de julio a las 9:00 a.m. Después de este conversatorio se realizará la clausura y premiación, y se anunciarán los grupos ganadores que participarán en el encuentro nacional Yo Amo la Ciencia en Bogotá.
 
Para Colciencias, estos espacios de apropiación social son esenciales para el país y para las regiones, pues se constituyen en escenarios de diálogo, construcción colectiva, e intercambio de miradas y experiencias de niños, jóvenes, y maestros sobre un tema central como es la ciencia, la innovación y la tecnología.