Encuentro regional del Programa Ondas en Cali
Fecha: 
18/05/2016 - 12:41pm
Más de 100 niños, niñas y jóvenes científicos provenientes de Caquetá, Cauca, Huila, Nariño, Putumayo, Santander y  el Valle del Cauca  expondrán, del 18 al 20 de mayo, en Cali sus proyectos de investigación,  en el marco de un nuevo encuentro regional del Programa Ondas de Colciencias.
 
El evento, apoyado por la Gobernación del Valle del Cauca y la Universidad del Valle, se realizará en el coliseo Alberto León Betancourt de la sede Meléndez de la Universidad del Valle. Los mejores proyectos de investigación desarrollados por los participantes viajarán a Bogotá al Encuentro Nacional Ondas “Yo Amo la Ciencia”, que se realizará en noviembre de este año.
 
Yaneth Giha, directora de Colciencias, afirmó que “estos espacios de apropiación social son esenciales para el país y para las regiones, pues se constituyen en escenarios de diálogo, construcción colectiva, e intercambio de miradas y experiencias de niños, jóvenes, y maestros sobre un tema central como es la ciencia, la innovación y la tecnología”.
 
Uno de los hitos más importantes del evento será el conversatorio  “El poder de la ciencia para transformar realidades”, que se realizará el viernes 20 de mayo a las 10:00 a.m. En él, tres niños compartirán sus experiencias en el programa junto al subdirector de Colciencias, Alejandro Olaya. Posterior al conversatorio se realizará la premiación.