Reconocemos a empresarios de los Santanderes y Boyacá que implementaron proyectos en Alianzas para la Innovación

Alianzas para la Innovación en Bucaramanga
Fecha: 
09/08/2017 - 1:23pm
Este martes 8 de agosto en Bucaramanga se cumplió el evento de cierre de la tercera fase del programa Alianzas para la Innovación en Santander, en el que se presentaron los resultados del año 2017 y se hizo un reconocimiento a aquellos empresarios que implementaron sus proyectos promoviendo la productividad y la competitividad.
 
Alianzas para la Innovación, programa de Colciencias, Confecámaras y las Cámaras de Comercio, promueve la cultura de la innovación empresarial a través de la sensibilización y el desarrollo de capacidades de gestión de la innovación, que conduzcan a la formulación y ejecución de proyectos que agreguen valor a las empresas de diferentes regiones de Colombia.
 
En las regiones de los Santanderes y Boyacá fueron sensibilizadas 659 empresas: 58 en Barrancabermeja, 201 en Bucaramanga, 118 en Cúcuta, 78 en Duitama, 43 en Pamplona, 98 en Sogamoso y 63 en Tunja. Además, se formaron 117 empresas con ruta de innovación: 20 en Barrancabermeja, 27 en Bucaramanga, 14 en Cúcuta, 15 en Duitama, 13 en Pamplona, 13 en Sogamoso y 15 en Tunja.
 
Ahora, estas empresas encontrarán en la innovación una oportunidad de crecimiento, así como la proyección e implementación de  proyectos innovadores en productos, servicios, procesos y modelos de negocio, que permitan el desarrollo económico y social de la región. 
 
Para el segundo semestre del año 2017 se tiene contemplada la apertura de una invitación para apoyar empresas beneficiadas por el Programa Alianzas para la Innovación, para el fortalecimiento de capacidades y la implementación de proyectos o el desarrollo de prototipos. Invitamos a los interesados para estar atentos a la publicación de la invitación que se realizará a través del portal www.colciencias.gov.co.