Fecha: 
14/06/2017 - 3:52pm
Para continuar con la estrategia de potenciar la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia, Colciencias en convenio con Colfuturo otorgaron 1.292 créditos beca para estudios de maestría y doctorado en el exterior, con el objetivo de impulsar el conocimiento como fuente de desarrollo para el país y de acercar oportunidades de formación de alto nivel a todos los colombianos.
 
Durante la ceremonia que se realizó en la noche del miércoles 14 de junio en el auditorio Gonzalo Jiménez de Quesada, 656 mujeres y 636 hombres recibieron créditos beca para realizar estudios en el exterior. De este grupo, 1.155 adelantarán programas de maestría y 137 de doctorado.
 
Colciencias y Colfuturo tienen un convenio desde el 2008, una alianza estratégica entre el sector privado y el Gobierno Nacional como parte de la apuesta hacia el desarrollo del país a través de la formación de alto nivel. Este año el aporte de Colciencias es de 55 millones de pesos, que corresponden al porcentaje condonable del crédito educativo.  
 
Colciencias considera que el conocimiento es una fuente inagotable de valor para un país, por eso continua invirtiendo en la formación de alto nivel que impulsa el desarrollo sostenible, el cual a su vez garantiza una educación inclusiva, equitativa, de calidad y que promueve oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.
 
La mayoría de los seleccionados harán posgrados en Ciencias Sociales (34%) e Ingeniería (23%). El principal país de destino es Estados Unidos (22%), seguido por Reino Unido (21%) y Alemania (15%), países que recibirán el 58% de los elegidos.  
 
Los colombianos que quieran conocer sobre la convocatoria y los seleccionados pueden informarse aquí