Fecha: 
01/08/2018 - 4:19pm
El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - COLCIENCIAS en alianza con el Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) aúnan esfuerzos para desarrollar el “Programa de ciencia, tecnología e innovación en comunidades sostenibles para la paz”. Este programa está orientado a generar condiciones territoriales para la construcción de paz. Su objetivo principal es diseñar e implementar soluciones integrales desde la ciencia, la tecnología y la innovación para comunidades rurales en tres Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación – (ETCR) y sus zonas de influencia.

Para este programa los ETCR priorizados son: Miravalle (municipio de San Vicente del Cagúan - Caquetá), Playa Rica (municipio de la Macarena- Meta) y Buenavista (municipio de Mesetas - Meta), incluyendo sus zonas de influencia y el asentamiento de excombatientes ubicados en la vereda de la Pista (municipio de Uribe - Meta).

En este contexto, COLCIENCIAS y PNUD convocan a los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI) a presentar propuestas integrales de ciencia, tecnología e innovación para abordar las siguientes problemáticas socioambientales:
  • Acceso y el mejoramiento de energías renovables y limpias,
  • Sistemas alternativos de almacenamiento y tratamiento de agua y saneamiento básico.
  • Alternativas de desarrollo productivo sostenible para la economía campesina y solidaria.
 
La presente convocatoria se desarrollará en dos fases: La primera fase consiste en una precalificación de capacidades técnicas, administrativas y financieras con el fin de seleccionar las organizaciones o alianzas que en una segunda fase, formularán propuestas para proveer soluciones integrales desde la CTeI teniendo en cuenta las tres problemáticas socioambientales mencionadas previamente.

Las entidades del SNCTeI podrán conformar alianzas entre sí y con otras entidades, siempre que su participación en la alianza sea pertinente para el logro de los objetivos de la presente convocatoria. Al momento de registrar la propuesta se indicará la entidad líder que sea reconocida como actor del SNCTeI y que actuará como entidad presentadora y ejecutora. Los aliados pueden ser actores reconocidos y no reconocidos.

Fecha de apertura: 23 julio 2018
Duración: 15 de septiembre
Para mayor información ingresar al siguiente enlace
 
http://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/operations/procurement.html
 
Proceso N° A2018-000808
 

Documentación: 
AdjuntoÚltima fecha de actualizaciónTamaño
Icono PDF Instructivo31/08/2018 - 12:20pm1.98 MB