Fecha: 
19/07/2018 - 2:38pm
La Presidencia de la República de Colombia expidió este miércoles 18 de julio la Ley 1923 de 2018 que tiene por objeto regular lo previsto en el Parágrafo 5 del Artículo 361 de la Constitución Política de Colombia y mediante la cual se establece que la selección de los programas o proyectos de inversión que se financien con recursos del Fondo CTeI del SGR, se realizará mediante convocatorias públicas, abiertas y competitivas organizadas por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).
 
“Con esta Ley reglamentaria se garantiza un mecanismo más abierto y competitivo que permite transparencia y calidad en los proyectos. Trabajamos mucho en esta transformación del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación de regalías para brindar más oportunidades a todos los actores del SNCTeI”; aseguró el Director de Colciencias, Alejandro Olaya Dávila.
 
Las convocatorias públicas deberán estructurarse a partir de los Planes y Acuerdos Estratégicos Departamentales en CTeI - PAED, establecer las condiciones de participación y considerar dentro de los criterios de selección la idoneidad y trayectoria del participante, la calidad técnico-científica de los proyectos y su contribución al desarrollo regional.
 
“Luego de un gran trabajo, le dejamos al país un nuevo Fondo de Regalías de Ciencia, Tecnología e Innovación”, indicó el director.




Documentación: 
AdjuntoÚltima fecha de actualizaciónTamaño
Icono PDF Ley 1923 del 18 julio de 2018 19/07/2018 - 2:40pm2.3 MB