Participa en política de ciencia abierta
Fecha: 
11/02/2019 - 10:59am
El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, COLCIENCIAS, en el marco de su rol misional relacionado con el diseño, formulación, coordinación e implementación de políticas de ciencia, tecnología e innovación, ha preparado como una primera fase, una propuesta de Lineamientos de una Política de Ciencia Abierta para Colombia, la cual pone a consideración de los actores interesados en el tema.

Haz clic aquí para revisar el documento Lineamientos de una Política de Ciencia Abierta para Colombia

Esta propuesta se basa en los talleres externos e internos, así como en el apoyo de estudios contratados como el del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología, Estudio para identificar conocimientos, capacidades, percepciones y experiencias de los investigadores del país frente a la ciencia abierta y en una asesoría de la Universidad de la Sabana, sobre el tema Hacia una política de ciencia abierta compatible con el sistema de propiedad intelectual.
 
Propósito de la consulta

Recibir las sugerencias y comentarios del público, y poder sistematizar los aportes recibidos. Para facilitar este ejercicio del público, se presenta esta guía con unas preguntas orientadoras para ser respondidas por los interesados.

Fecha de inicio: febrero 14 de 2019


Consulta y participa

Preguntas orientadoras
Nos gustaría tener su apreciación sobre cada uno de los lineamientos propuestos en la política, descritos a continuación. Por favor, responda las preguntas.
1. ¿Las propuestas para implementar el lineamiento son suficientes? ¿qué propuestas adicionales haría usted?: