Fecha: 
29/10/2018 - 6:04am
  • El evento se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre, en la Universidad Industrial de Santander (UIS) y tendrá como ejes temáticos principales el Deep Learning y Blockchain; HPC y Quamtum Computing y VR e Inteligencia Artificial. 
Colciencias, la Delegación Regional de la Cooperación para América del Sur y la Embajada de Francia en Colombia realizarán los días 6 y 7 de noviembre, en la Universidad Industrial de Santander (UIS),  el seminario científico “Computación Avanzada entre América Latina y Francia” de los Programas STIC y Math AmSud, con el fin de fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación y desarrollo en el ámbito de las TICs y Matemáticas.
 
STIC y MATH AmSud es un programa de cooperación científico-tecnológica en el que participan Francia, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.
 
Dicho programa financia, a través de convocatorias anuales, la movilidad de investigadores en el marco de proyectos de investigación que reúnen al menos un equipo de investigación francés y dos equipos de investigación de dos países latinoamericanos miembros (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).
 
Los proyectos deben orientarse respectivamente a las áreas de las ciencias y tecnologías de la información y de la comunicación y las matemáticas y cumplir con los siguientes objetivos específicos:
  • Desarrollar  la  colaboración  en  el  ámbito  de  las  TIC’s  y Matemáticas a  través  del  intercambio  de investigadores   y  doctorantes   y   de información   entre   los   países   de   América  del   Sur  implicados, así como entre éstos y Francia.
  • Apoyar   proyectos   de   investigación   básica   y   aplicada   que   contengan   una   dimensión  potencial  de  transferencia  y  de  innovación tecnológica, con  componente  regional,  entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados.
  • Favorecer en América del Sur las sinergias con otros programas regionales y multilaterales en este sector, en particular con la Unión Europea.
  • Favorecer  la  participación  de  jóvenes  investigadores  para  asegurar  la  continuidad  de  las redes
  • Promover la financiación de la movilidad, debido a su calidad y pertinencia científica e igualmente su aporte a la cooperación entre Colombia y Francia.

Documentación: 
AdjuntoÚltima fecha de actualizaciónTamaño
Icono PDF Agenda seminario científico29/10/2018 - 6:06am512.43 KB