Encuentro IES y los semilleros para fortalecer el Programa Jóvenes Investigadores e innovadores
Fecha: 
01/06/2017 - 12:37pm
En el marco de los 22 años del Programa, este jueves primero de junio en la sede de Colciencias, en Bogotá, se cumplió el encuentro de articulación con las Instituciones de Educación Superior, con el objetivo de propiciar una mayor articulación entre Colciencias, IES  para el fortalecimiento del Programa Jóvenes Investigadores e Innovadores.


Con la presencia de Directores, Vicerrectores y  representantes de Investigación de diferentes universidades del país, se realizaron talleres y mesas de trabajo para  fortalecer alianzas con las IES, el principal aliado en las apuestas del programa, buscando la articulación en las estrategias e iniciativas en pregrado y posgrado.


En total, 18  Universidades participaron en el encuentro: EAFIT, Javeriana, Rosario, Antioquia, La Gran Colombia, Del Norte, UIS, Pontificia Bolivariana, Manizales, Popular del Cesar, Tecnológica de Pereira, Tecnología y Pedagógica de Colombia, Autónoma de Bucaramanga, Sergio Arboleda, Guajira, Magdalena, Ibagué, ICESI, UNAL. Además, dos semilleros de investigación: Generación CONCIENCA, REedCOLSI.


En el desarrollo del evento se socializaron a las IES los resultados de impacto del Programa Jóvenes Investigadores, se conocieron experiencias, estrategias y dinámicas del programa en las IES y se definieron  de manera colectiva oportunidades de mejora en articulación con iniciativas de pregrado que fomentan los talentos científicos.