Niños Ondas en Uruguay
Fecha: 
07/03/2017 - 4:28pm
Desde este lunes 6 de marzo el grupo de  investigación “SIDELTIC” de la Institución Educativa San Sebastián, del municipio de La Plata, Huila, participa en al 4° Campamento Latinoamericano de Ciencias en Arequita, ciudad de Minas, Departamento de Lavalleja Uruguay.

El grupo, que hace parte del Programa Ondas de Colciencias, fue seleccionado en el  VI Encuentro nacional e Internacional “Yo amo la ciencia” 2016, por el nivel del proyecto “Obtención de energías limpias a partir de residuos”.

Hernán Riascos Lizcano, maestro coinvestigador, y los estudiantes Diana Cristina Rodríguez Legarda y Jhony Steevens Guerrero Ceron, conforma el grupo que participa en el evento, el cual se extenderá hasta el próximo 12 de marzo.

El 4° Campamento Latinoamericano de Ciencias, es organizado por  el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. Este espacio es una rica instancia de intercambio académico y fuerte impacto social donde participarán jóvenes de educación media de entre 15 y 19 años de edad de diferentes países de América Latina.

El Campamento tendrá como eje central el análisis del ambiente con un enfoque de conservación de la biodiversidad el cual se abordará desde exposiciones teórico prácticas que estarán a cargo de investigadores y docentes, así como actividades de campo.