El director de Colciencias, César Ocampo, conoció las experiencias de los niños y jóvenes que construyen el futuro de la ciencia y la tecnología en el país
Fecha: 
17/03/2017 - 2:42pm
Este viernes 17 de marzo se cumplió en Cartagena el conversatorio “Experiencias de Ciencia Ondas – Bolívar”, en donde los niños, jóvenes y docentes del Programa Ondas compartieron sus historias relacionadas con las ciencia y la tecnología.

En la Universidad Tecnológica de Bolívar, el director de Colciencias, César Ocampo, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de los niños y jóvenes que construyen el futuro de la ciencia y la tecnología en el país.

Varios grupos de investigación expusieron sus proyectos y explicaron cómo desde la CTeI se puede transformar la sociedad y suplir las necesidad de la región.  

"Con pasión y dedicación niños que hoy aman la ciencia serán los transformadores del futuro", manifestó César Ocampo durante su intervención en el conversatorio.

El Programa Ondas de Colciencias lleva 16 años fomentando una cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación en niños, niñas y jóvenes de todo el país.

El programa se desarrolla a través de  una estructura descentralizada, en la cual  instituciones de educación superior, centros de investigación, fundaciones entre otras entidades coordinan la implementación en cada departamento. Ellas organizan la convocatoria, selección de proyectos y el proceso de asesoría a los grupos a través de profesionales especializados.