las empresas beneficiarias contarán con talleres, sesiones grupales e individuales de mentoría
Fecha: 
27/06/2016 - 11:04am

Con el fin de avanzar hacia la meta que nos hemos trazado de lograr una inversión del 1 % del PIB en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación en el 2018, se da inicio al ciclo de preparación en desarrollo de capacidades para las empresas beneficiarias de la convocatoria Sistemas de Innovación.
 
La convocatoria hace parte de los beneficios que el Gobierno Nacional ha dispuesto para las empresas que firmaron los Pactos por la Innovación en Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Cúcuta, y quienes al ser parte de este exclusivo grupo podrán contar con asesoría de consultores expertos en gestión de innovación.

Ciento veintitrés empresas en las cuatro regiones del país participarán en este proceso para identificar necesidades y oportunidades de innovación y así establecer su estrategia de innovación e incorporar mejores prácticas para conectarse con los actores del Sistema de Innovación.
 
Durante cuatro meses, las empresas beneficiarias contarán con talleres, sesiones grupales e individuales de mentoría, con el propósito de desarrollar capacidades en cuatro elementos clave que abarcan la estrategia, el portafolio de innovación, el ecosistema de innovación y el compromiso gerencial de las empresas.
 
El foco del proceso estará en la generación de resultados de innovación, dentro de los cuales se contempla el desarrollo de nuevos conceptos de negocio basados en las necesidades y tendencias del mercado, nuevos aliados o socios, equipos internos con habilidades necesarias para innovar certificados por el Global Innovation Management institute, el desarrollo de una idea y su proceso hacia la comercialización, entre otros.
 
Así mismo, al finalizar el ciclo una empresa de cada región que obtenga el mejor desempeño en la creación de su sistema básico de innovación y los mejores resultados en el proceso de llevar la idea seleccionada hacia la comercialización podrá acceder a un reconocimiento económico que tendrá la destinación específica para el desarrollo de esa idea.