Inician encuentros regionales de Pactos por la Innovación: desafíos y resultados

Pactos por la Innovación en Cali
Fecha: 
13/02/2017 - 3:22pm
El pasado lunes se cumplió en Cali el primer encuentro regional de Pactos por la Innovación, en el que se dieron a conocer los resultados del programa en el 2016, se presentó el presupuesto para el 2017 y las metas del año.

Los Pactos por la Innovación son acuerdos firmados de manera voluntaria entre las empresas, actores del ecosistema de innovación y Colciencias en las principales ciudades del país.
 
Cali será la primera de cuatro ciudades en las que Colciencias, en alianza con las cámaras de comercio locales, dará a conocer los desafíos y resultados. Este es el cronograma:
1. Cali 13 de febrero
2. Barranquilla 20 de febrero
3. Bucaramanga 28 de febrero
4. Cúcuta 10 de marzo


Hoy las empresas son las grandes aliadas de la ciencia. Si la investigación es la materia prima para innovar y la innovación trae crecimiento económico y prosperidad, tiene sentido que las empresas trabajen en equipo con la comunidad científica en la construcción de paz.

Resultados en Cali:

Resaltamos como resultados de la estrategia las empresas formadas en alianzas para la Innovación, en Cali con 141 (2015-2016) y 235 en Pacífico (2015-2016) empresas beneficiadas con el programa sistemas de innovación.
 
50 empresas beneficiaras de sistemas, lograron generar más de $5.000 millones en órdenes de compra, apalancando la inversión en I+D+i para la región del valle.