Huila recibe niños investigadores de varios departamentos para ser parte de ¡Yo amo la ciencia!

Encuentro Yo Amo la Ciencia
Fecha: 
26/07/2017 - 9:05am
94 niños y jóvenes investigadores provenientes de Caldas, Caquetá, Casanare, Putumayo, Santander, Risaralda, Tolima y Córdoba divulgan en Neiva sus proyectos de investigación, en el marco del segundo encuentro regional “Yo amo la ciencia 2017” del Programa Ondas de Colciencias. El evento se lleva a cabo deste el 26 al 28 de julio en el Centro de Convenciones Club los Lagos.

En este encuentro se seleccionarán los mejores proyectos de investigación de niños y jóvenes a nivel regional que en el mes de septiembre podrán asistir al Encuentro Nacional de Programa Ondas que se realizará en Bogotá. Los mejores proyectos representarán al país en eventos internacionales de ciencia.

Todos los niños y jóvenes que participan de este encuentro, hacen parte del Programa Ondas de Colciencias, que lleva 16 años incentivando en el país la pasión por la ciencia y el conocimiento. En la historia del programa se ha impactado positivamente en la vida de más de 4 millones de niños, niñas y jóvenes en 687 municipios, con el objetivo de crear una cultura que valore y apropie el conocimiento.
 
Según César Ocampo, director de Colciencias, “para la entidad es importante despertar en las nuevas generaciones de niños, niñas y jóvenes de todo el país el amor por la ciencia, lo cual contribuye a jalonar el desarrollo de sus comunidades. A través de Ondas la entidad planta la semilla para transformar el futuro de Colombia y así llegar a ser una nación desarrollada científicamente”.
 
El encuentro tiene como aliados estratégicos en el departamento del Huila a la Universidad Surcolombiana (USCO), la Gobernación del Huila, el Departamento de Planeación Nacional y la Secretaría de Educación Departamental.
 
Con este tipo de iniciativas la entidad sigue trabajando por el gran reto para Colombia que es lograr un desarrollo humano sostenible y en paz, guiado por la ciencia y que prioriza su uso para facilitarle una vida digna a todos sus habitantes.