Nuestra meta a 2018 es alcanzar 600 solicitudes de patentes.
Fecha: 
29/08/2016 - 11:25pm
Colciencias apoya a los inventores en la protección de sus creaciones porque proteger las invenciones es invertir en la Ciencia y la Tecnología en el país. A través de los Programas  Brigadas y Fondos regionales de patentes identificamos proyectos con potencial de protección y cofinanciamos el alistamiento de la solicitud y presentación de la patente.

Desde Colciencias se han diseñado algunas herramientas para proteger las invenciones. Inventarlo No es Suficiente. Cada creación representa avances tecnológicos, aporta en la construcción de una nación científica y genera recursos y utilidades para el desarrollo del país.

Es por esto, que con Brigada de patentes y Fondos regionales de patentes se busca identificar en actores clave del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI- activos con potencialidad de protección mediante patente, para luego cofinanciar el alistamiento de la solicitud y su presentación.

Dentro de la estrategia, que se desarrolla con el apoyo de los operadores: Connect Bogotá para Bogotá y Cundinamarca, Ruta N en Medellín y las Cámaras de Comercio en Barranquilla, Bucaramanga y Cali, ofrecemos una herramienta para la identificación de activos intangibles susceptibles de protección, sensibilizamos y generamos capacidades en materia de PI en regiones y brindamos un acompañamiento técnico y financiero.

 Invitamos a los interesados en acceder a los programas ingresar a la página web de los operadores regionales y consultar los términos y cronograma para participar en las convocatorias.

Desde Colciencias, y con el apoyo de nuestros aliados, le apostamos a la protección de invenciones, nuestra meta a 2018 es alcanzar 600 solicitudes de patentes