Red Nacional de Oficinas de Transferencia Regionales
Fecha: 
18/08/2017 - 2:24pm
Los días 14, 15 y 16 de agosto se realizó en Bogotá un taller con la Red Nacional de Oficinas de Transferencia Regionales, bajo el marco de la  estrategia de Transferencia de Conocimiento y Tecnología de Colciencias, en su componente de OTRI y Spin Off. El evento contó con el acompañamiento del Proyecto de Cooperación Colombo-Suizo de Propiedad Intelectual COLIPRI.  
 
Con el objetivo de estimular el desarrollo económico y contribuir a la generación de capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación en el país, Colciencias promueve la creación o fortalecimiento de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), formuladas por alianzas entre universidades, centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico y empresas, que cuenten con la participación de organizaciones con experiencia en gestión de la propiedad intelectual.
 
El taller dio un panorama sobre la implementación de herramientas y metodologías que les permitan complementar sus procesos de sostenibilidad, direccionamiento estratégico, apoyo a emprendedores y oferta de servicios, incluyendo dimensiones económicas, sociales y de buen gobierno. Con estos ejercicios se quiere generar un impacto en la sociedad colombiana, al incluir la investigación y el desarrollo tecnológicos en nuestras industrias, promoviendo así el  desarrollo de la economía, la generación de nuevas empresas y de nuevos empleos.