Encuentro Internacional: Retos y posibilidades desde la Bio y Nanotecnología
Fecha: 
05/12/2016 - 5:04pm

Este viernes se cumplió en Bogotá el Encuentro Internacional: Retos y posibilidades desde la Bio y Nanotecnología para afrontar el problema de contaminación del agua por metales pesados, con la participación del director de Fomento a la Investigación de Colciencias, Óscar Gualdrón.
 
Con el objetivo de afianzar cooperación internacional para contribuir a la búsqueda de soluciones viables  y sostenibles que permitan  mejorar la calidad del recurso hídrico y acceso al agua limpia, fueron presentadas diferentes iniciativas y experiencias.
 
Entre los invitados estuvo el Dr. Katsuro Anasawa de la Universidad de Tokio, quien explicó que el desarrollo minero de Japón causó contaminación por metales pesados y enfermedad en la población aledaña con enormes costos, y mostró los resultados de neutralización de aguas ácidas.
 
Por Colciencias, María Isabel Loaiza presentó el Mapeo y Evaluación de la Contaminación en Agua por Metales Pesados. En el evento también participaron Luis Miguel Rengifo, vicerector de Investigaciones de la Universidad Javeriana, y  Guillermo Parra, director del Centro Ático.
 
Además se hizo el lanzamiento del libro Bio-nanotechnology for sustainable environmental remediation and energy generation como uno de los  productos de la iniciativa de la Red de convergencia Cbionano-Fealac.