El Programa Ondas destaca historias de niños y jóvenes científicos del país

El Programa Ondas destaca historias de niños y jóvenes científicos del país en un libro
Fecha: 
30/03/2017 - 11:35am
Inculcar la vocación científica en las nuevas generaciones es fundamental para que el país continúe su avance hacia el desarrollo social y económico. Por esta razón, Colciencias ha venido trabajando con el Programa Ondas como parte de sus pilares estratégicos, teniendo en cuenta que los niños, niñas y jóvenes que hoy aman la ciencia, son los transformadores del futuro.
 
Con el propósito de mostrar cómo se ha transformado la vida niñas, niños y jóvenes que hicieron parte de Ondas, la entidad lanzó el pasado 30 de marzo un libro que recopila 41 historias que nos demuestran que el conocimiento está al alcance de todos y que a través de la ciencia es posible escribir una nueva historia para lograr la Nación Científica que tanto anhelamos.
 
Durante sus 16 años de historia, el programa ha impactado positivamente en la vida de más de 4 millones de niños, niñas y jóvenes de 687 municipios del país pertenecientes a Instituciones Educativas públicas. Se han creado escenarios de diálogo y construcción colectiva en los que el intercambio de miradas y experiencias entre niños y maestros, ha sido clave para que hoy el país cuente con experiencias positivas de jóvenes que están camino a cumplir sus sueños gracias a la ciencia.
 
Según el director de Colciencias, Cesar Ocampo, “el programa Ondas es uno de los pilares estratégicos de Colciencias para convertir a Colombia en un país desarrollado científicamente, ya que su labor es despertar en las nuevas generaciones de niños, niñas y jóvenes de todo el país, la fascinación por la ciencia. Estamos muy entusiasmados por esta celebración y esperamos que miles de niños más puedan seguir descubriendo su vocación científica”. 

Descarga el libro aquí