Sesión 38 del OCAD del FCTeI del SGR
Fecha: 
04/04/2017 - 8:56am
Los representantes de los tres vértices del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del FCTeI del Sistema General de Regalías, eligieron este lunes 3 de abril a la Universidad Tecnológica de Pereira como nuevo Presidente, institución que asume el cargo hasta el 31 de marzo del 2018.

En su sesión 38, que se desarrolló en las instalaciones de Colciencias en Bogotá, también se aprobaron los siguientes dos proyectos que se presentaron para ser financiados con recursos del FCTeI del SGR: 

  • Atlántico: Fortalecimiento de competencias y habilidades de CTI en investigadores infantiles y juveniles, a través de proyectos pedagógicos productivos mediados por las TIC de acuerdo a la vocación económica de los municipios del Atlántico ONDAS Fase II.  
  • Bogotá: Fortalecimiento del Centro Interactivo Maloka para la Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología en Bogotá D.C. 

A la sesión asistieron Representantes del Gobierno Nacional de Entidades cómo el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Secretaria Técnica del FCTeI del SGR y Colciencias.

Por parte de las Entidades Territoriales, participaron funcionarios de las Gobernaciones de: Atlántico, Nariño, Quindío, San Andrés, Santander, Tolima, la Alcaldía Distrital de Bogotá, y la Federación Nacional de Departamentos. Desde el sector de las Universidades estuvieron presentes: Universidad de Cartagena, Universidad de La Salle, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Valle y Universidad de Santander – UDES-.